San Andrés y Sauces, un municipio con gran reclamo turístico pero con poca oferta alojativa

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces busca atraer inversión y que los propietarios de las fincas de plataneras estén dispuestos a vender sus terrenos.

Fuente: Facebook Ayuntamiento de San Andrés y Sauces

Marcos y Cordero, Los Tilos o El Parque Arqueológico El Tendal son algunas de las atracciones turísticas que ofrece la Villa y Ciudad de San Andrés y Sauces. Sin embargo, la oferta alojativa del municipio está limitada, como explicó Francisco Paz, alcalde del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, en una entrevista para Onda Cero La Palma: «Seguimos pecando de la falta de apartamentos y hoteles», aunque «se está preparando autorización para hacer alguna instalación en la costa».

 

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces busca atraer inversión y que los propietarios de las fincas de plataneras estén dispuestos a vender sus terrenos. No obstante, la institución ha conseguido «que Costas baje el número mínimo de metros cuadrados para edificar», aseveró el alcalde. A su vez, se espera construir villas turísticas que puedan resolver esa demanda alojativa que podría tener el municipio debido a sus reclamos turísticos: «No se pueden construir grandes hoteles pero sí villas turísticas u obras para actividades relacionadas con el turismo, como piscinas», recalcó Francisco Paz.

«El lugar de construcción sería entre el paseo y la carretera general, entre el Horno de la Cal y el Charco Azul«, explica el alcalde saucero. Una expectativa de oferta alojativa que se espera que pueda acoger la cantidad de visitantes que recibe San Andrés y Sauces durante las épocas de mayor densidad turística así como las fiestas que celebra durante el verano.