Se cuatriplican los participantes en la carrera Vertical Malvasía

La prueba se celebrará el próximo sábado 3 de agosto a partir de las 19:00 horas

207

Este año las inscripciones a la carrera Vertical Malvasía en el municipio de Fuencaliente cuenta con cuatro veces de personas participantes respecto a las anteriores ediciones. Como bien explican desde la organización, en general, el número aproximado de participantes era entorno a las 80 personas. Mientras que este año, ya en el formulario web (habilitado este año para las inscripciones), ya son más de 330 personas.

Como muestra El concejal de Deportes del municipio, Joel Hernández, espera que las y los participantes «disfruten de la prueba, porque en ella se pueden apreciar dos de los elementos más característicos de nuestro pueblo: las viñas y los volcanes”. Asimismo, explicó que este año se ha decidido reforzar el despliegue de medios «para garantizar la seguridad durante todo el recorrido», que cuenta con un total de 4 kilómetros y desnivel de 0 a 736 metros.

El Hotel La Palma & Teneguía Princess, principal inversor en la carrera, comentó que que poseen «el firme compromiso de promover y ayudar a la cultura local» fuencalentera. «Nuestra empresa intenta ayudar al mejor desarrollo de la VI Vertical Malvasía», señala Javier Bellido, director del complejo.

La prueba se celebrará el próximo sábado 3 de agosto a partir de las 19:00 horas, y los dorsales podrán recogerse desde las 13:00 en la Plaza Minerva. Las personas que decidan ser partícipes de esta modalidad, que transcurre entre Puntalarga y Los Canarios, podrán disfrutar de premios en metálico de hasta 1.200 euros y sorteos varios.