Se inician los trabajos de repavimentación del camino de Las Tierritas en el barrio de Velhoco 

El plazo estimado de la ejecución de los trabajos será de dos meses y para ello se contará con un presupuesto que ronda los 100.000 euros

Este jueves han dado comienzo los trabajos de mejora del camino de Las Tierritas, en el barrio capitalino de Velhoco. 

Las obras, que dependen de la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, se llevarán a cabo por la empresa Lusán Asfaltos S.L, con un importe que ronda los 100.000 euros ( 93.450,92 euros ) con el objetivo de concluir en el plazo de dos meses. 

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, junto con el edil de Urbanismo, Bernardo López, y el concejal de Hacienda, Juan Guerra, visitaron el camino vecinal en el que, además de llevar a cabo las actuaciones correspondientes de asfaltado, se está acometiendo el refuerzo de un muro en un tramo de esta vía rodada. 

“El paso del tiempo y el tránsito de vehículos que a diario recorren este camino de Velhoco requería de una intervención inmediata, siendo una demanda solicitada por las vecinas y vecinos de la zona que ahora puede ver su resolución”, explica López. 

Esta actuación se enmarca en el Plan de Asfaltado de Santa Cruz de La Palma, iniciado el pasado año con el acondicionamiento del tramo de La Cuesta-El Planto, ya concluido, y al que se suma la mejora de varias calles de la Urbanización El Rosario. 

En este caso, se llevará a cabo un nuevo tratamiento de la cubierta, la rehabilitación de la rodadura y otros elementos urbanos, con la finalidad de mejorar la seguridad de personas y vehículos.