Se recuperan las Fiestas de San Cristóbal en Los Llanos de Aridane

También se realizará un homenaje en honor a los conductores de camiones que mantuvieron viva siempre esta tradición

277
Fuente: La Fogalera Producciones

Este sábado se celebrará un evento muy especial en el que acudirán artistas como Fran Baraja junto a La Farandula. Se celebrarán el 6 y 10 de julio en La Tanqueta realizando diversos actos como la misa tradicional, la comida vecinal, el concierto, etc. Todo esto, se podrá realizar gracias al apoyo del colectivo cultural Fogalera.

Fuente: La Fogalera Producciones

 

Con la recuperación de este evento, se consigue volver a las fiestas tradicionales que en muchos municipios y barrios ya no estaban realizando. Sobre todo, la importancia de reintegración de estas fiestas es por lo que representan para sus vecinos y vecinas. Siendo estos los principales participes de la fiesta y, también, ayudando a recuperar de nuevo el tejido asociativo de la zona.

Las fiestas comenzarán el sábado 6 a las 13.00 horas hasta la noche. En esta jornada festiva podrán disfrutar los asistentes de las actuaciones de Fran Baraja y La Farándula. Mientras que el miércoles 10, cierre de fiestas, los vecinos y las personas que acudan, podrán asistir al acto religioso y a la comida vecinal que ya habíamos mencionado.

También, se rendirá un homenaje a los conductos de camiones que antiguamente eran los que se encargaban de mantener esta festividad viva. De esto modo, la organización seguirá el trascurso de las fiestas, con la esperanza de poder consolidad la celebración. Unas fiestas que a día de hoy volverán a constituir un punto clave de encuentro vecinal.