¿Será agosto el mes de la vía definitiva de La Laguna – Las Norias?

Borja Perdomo adelantaba en una entrevista para Onda Cero La Palma que espera que "en la primera quincena de agosto como ya teníamos planteado podamos tener la vía terminada y en funcionamiento con esos dos carriles".

La carretera de La Laguna – Las Norias sigue avanzando con agilidad. A principios de junio recibíamos la noticia de la apertura de una vía provisional por tramos horarios y en caravana que sirvió de alivio para numerosos vecinos y agricultores de la zona. No obstante, la finalización de la carretera definitiva se va acercando, como aclaraba Borja Perdomo, Vicepresidente y Consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, en una entrevista para Onda Cero La Palma: «En esta vía hemos tenido suerte dentro de la desgracia, ya que no nos hemos encontrado ninguna zona que nos haya hecho tener que parar el trazado».

 

Por esta razón, Perdomo adelantaba que espera que el margen de ejecución planteado cuando se arrancó con la obra en abril sea el decisivo: «Esperamos que en la primera quincena de agosto como ya teníamos planteado podamos tener la vía terminada y en funcionamiento con esos dos carriles». No obstante, el Consejero de Infraestructuras también destacó que en tres o cuatro semanas a su vez se espera «poder tener más plataforma en la vía provisional y así ampliar aún más los horarios», lo que supondría una mejor afluencia entre los usuarios por la zona.

«La suerte ha jugado de nuestra parte y esperamos que la carretera se termine lo antes posible», manifestaba Perdomo durante la entrevista, a pesar de destacar el importante trabajo de empresas y técnicos. Asimismo, explicaba que las dificultades que se han podido encontrar se han visto reflejadas en los caminos municipales: «En el camino Aniceto no hemos podido tocar la mitad de camino porque sigue habiendo puntos de desgasificación, pero aún así esperamos que en semana o semana y media esté acabado». Otro de estos problemas se ha encontrado en la vía del Paraíso que también se espera finalizar en un mes, así como en la zona de las Norias de Abajo, donde «según los técnicos estará finalizada en mes o mes y medio». Por tanto, el Vicepresidente concluía que posiblemente «a mediados de verano ya podríamos tener la carretera de La Laguna – Las Norias en funcionamiento así como los caminos municipales totalmente recuperados».

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Borja Perdomo: «Espero que a mediados del verano podamos tener La Laguna-Las Norias en pleno funcionamiento y los caminos recuperados»