Tazacorte cede suelo para nuevas viviendas destinadas a los afectados por el volcán

Además de la cesión del suelo, se abrirá una nueva calle -paralela a la Calle Pedro José Viña Díaz- de 1350 metros cuadrados y una zona verde que contará con 300 metros cuadrados

El Ayuntamiento De la Villa y Puerto de Tazacorte cederá suelo al Gobierno de Canarias parra construir las primeras viviendas públicas para los damnificados por la erupción volcánica. La parcela cuenta con 3.740,69 metros cuadrados de superficie y permitirá la edificación de 168 inmuebles.
Además de la cesión del suelo, se abrirá una nueva calle -paralela a la Calle Pedro José Viña Díaz- de 1350 metros cuadrados y una zona verde que contará con 300 metros cuadrados, que se han obtenido de manera gratuita por el consistorio, a través de un convenio urbanístico. Ya se cuenta con el proyecto necesario para el inicio de estas obras, que serán llevadas a licitación próximamente.
Desde el grupo de gobierno local se apunta que «se apuesta por una política en vivienda sociales, donde es primordial hacer efectivo el acceso a una vivienda digna y adecuada para las familias y jóvenes. Además, ante la crisis volcánica, damos respuesta a las familias damnificados por este volcán al poner a disposición del Gobierno de Canarias». 

suelo público para la construcción de viviendas de forma urgente.
Juan Miguel Rodríguez, alcalde del Ayuntamiento de Tazacorte, agradece a todo el grupo de gobierno, así como a los partidos que conforman la oposición, el apoyo ante esta iniciativa, que «estoy seguro, será beneficiosa ya no solo para nuestros vecinos, sino, además, para las personas afectadas por el volcán, quienes pueden contar con nuestro apoyo incondicional».