Tazacorte impulsa la ‘Marcha solidaria contra el cáncer’, que se celebrará este año en el municipio

La concejal de Asuntos Sociales, Lisi Sánchez, destaca la importancia de la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para la sensibilización sobre la enfermedad y la recaudación de fondos

El Ayuntamiento de Tazacorte a través de la concejal de Asuntos Sociales, Bienestar Social y Mujer, que dirige Lisi Sánchez, se reúne con la presidenta de la Junta de La Palma de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Rosa María Rodríguez, para coordinar la celebración de la ‘Marcha solidaria contra el cáncer’, que se celebrará este año en el municipio.

La cita destaca la importancia de la colaboración entre instituciones y organizaciones en la lucha contra esta enfermedad. El encuentro solidario se organiza en Tazacorte este año, que próximamente pasará el testigo al siguiente municipio que la asociación designe para el 2025.

El compromiso del área de Asuntos Sociales, asegura Lisi Sánchez, pasa por apoyar esta causa para sensibilizar a la población y fomentar la recaudación de fondos para la asociación, que se destinan tanto a la investigación como al apoyo de pacientes y familiares.

La caminata recorrerá el Puerto de Tazacorte y previamente habrá tiempo para la reunión de familiares y las personas que deseen unirse. 

La Asociación Española contra el Cáncer en La Palma pretende, en palabras de su presidenta Rosa María Rodríguez, “pasar el testigo cada año de forma alternativa a un municipio diferente situado en el norte, sur, este y oeste de la isla para que todos colaboren con la causa”.   

Desde el Ayuntamiento de Tazacorte se anima a participar en esta iniciativa “tan importante para dar visibilidad y apoyo a quienes tanto nos necesitan”, subraya Lisi Sánchez.