Tazacorte mantiene encuentros con operadores turísticos extranjeros para vender los potenciales turísticos del municipio

David Ruiz Álvarez, concejal de Turismo y Playas, destaca que desde el consistorio trabajan en “mantener contactos con operadores turísticos para que incluyan nuestro Pueblo en sus ofertas”

David Ruiz Álvarez, concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Tazacorte, mantiene diversos encuentros con operadores turísticos extranjeros con el objetivo de difundir en los países emisores los atractivos del municipio. El turismo cultural, los valores etnográficos vinculados a la cultura del plátano y la gastronomía son algunos de los potenciales que el consistorio trata de poner en valor.

El concejal de Turismo manifiesta que “Tazacorte dispone de una oferta cultural que es atractiva no solo para la población residente, sino también para los turistas que nos visitan”. 

Con el objetivo de promocionar “nuestro gran bagaje cultural como reclamo turístico”, apunta Ruiz, “trabajamos en mantener contactos con operadores turísticos para que incluyan nuestro Pueblo en sus ofertas”. 

En este sentido, el consistorio ha iniciado una serie de encuentros con operadores turísticos extranjeros para impulsar visitas guiadas de grupos al casco histórico del Charco, donde se ubica el museo etnográfico del plátano. 

El concejal añade que “desde Turismo Tazacorte hemos aprovechado la oportunidad que nos ha brindado el operador turístico World Travel Team Gruppen para coordinarnos y desarrollar un calendario de visitas de grupos turísticos a nuestro casco histórico de Tazacorte”. 

En este sentido, agradece a Anderas Hofmann, Manager Eruppenreisen Rhein kurier, Conny Meszaros, Jefa de Departamento de Grupos Destination Touristic Services y a Helge Adrian Fischer, Destination Touristic Services Operation La Palma, por su visita al municipio y su colaboración en el desarrollo de visitas guiadas con sus clientes turistas. 

“Es un importante avance para la promoción turística de Tazacorte en un país emisor tan importante como es el alemán”, concluye David Ruiz.