Tazacorte se prepara para recibir sus carnavales

El viernes 16 será el GranEl viernes 16 será el Gran Coso Escolar; el sábado 2 de marzo el Entierro de la Sardina; el sábado 9 de marzo el Carnaval de Día, y el domingo 10 de marzo el Carnaval del Mayor.

 El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte a través del concejal de Fiestas, Yordan Martín, informa que el municipio vivirá sus carnavales el viernes 16 de febrero, el sábado 2, sábado 9  y domingo 10 de marzo. 

Martín explica que el viernes 16 de febrero tendrá lugar el Coso Escolar, en el que participarán los alumnos del CEO Juan XXIII, el CEIP El Puerto y la ludoteca Clara Campoamor.  La salida será desde el primer centro escolar, “y al llegar a la Plaza de España los alumnos podrán disfrutar de los hinchables que se han preparado para disfrutar de este día”, señala. 

El sábado 2 de marzo, afirma el concejal, será el turno del entierro de la Sardina. La comitiva fúnebre, informa, saldrá desde la Plaza de Canarias, en el Puerto de Tazacorte, y llegará hasta la Avenida del Emigrante. “Una vez aquí, podremos movernos al ritmo de la Batucada Badakatun, Ritmo Bacano y el Grupo Libertad”.

El Carnaval de Día será el sábado 9 de marzo, tendrá lugar a partir de las 11:00 horas, y contará con un Gran Desfile que partirá desde la Casa Consistorial, y en el que participarán: Vía Láctea, Comparsas de Argual, Sambadocorazao, Batucada Badakatun, Olodrum, personajes infantiles, y también se desarrollará un un concurso de disfraces. “Posteriormente, se podrá disfrutar de las actuaciones de Zebensui, Los Tres de Caña, Grupo Saoco, El Morocho, Fran Ramos, Dj Capote y Los 600”.

Ya el domingo, 10 de marzo, se termina esta celebración con el Carnaval del Mayor, a partir de las 13:00 horas en la Plaza de España, “y, esta vez, contaremos con las actuaciones de: DúoLibertad, Pepe Benavente y Joaquín Quintero”. 

Desde el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte se invita a todos los bagañetes y vecinos del resto de la Isla a participar en las diferentes actividades que se han programado en el municipio para vivir este Carnaval 2024.