Tercer día de pruebas a sanitarios (150 ayer), tercer día de CEROS positivos

68

La Isla de La Palma sigue dando números que hacen pensar en una mejora considerable en el control del coronavirus. Se acumulan los días en los que o no aparecen casos, que es lo más frecuente, o aparece un caso salteado. Y eso pese a que el personal que está siendo testado en estos momentos es el sanitario, el que más cerca a estado en la lucha contra el COVID-19.

Ayer se realizaron otras 169 pruebas (150 a personal sanitario y 19 en Coronhado), todas resultaron negativas. Así, nos mantenemos en los mismos números, sin nuevas altas, esto es: Positivos Activos: 34 (2 en planta hospitalaria y 32 en control domiciliario) y Altas: 48.

Hasta este momento se han realizado 593 test de PCR entre el personal del SCS, una sola persona ha resultado positiva, una trabajadora del personal del servicio de Limpieza.

La doctora Mercedes Coello, gerente del Hospital, aclara que, al igual que ocurriera en las pruebas previas en centros sociosanitarios, “han habido algunas personas que les ha dado en el test rápido IgM positivos (esto es que su sistema inmunológico reconoce el coronavirus y por lo tanto trató con él hace tiempo), pero que en su determinación de PCR han resultado ser negativos”, o sea que no están contagiados.

En general, explica, “podemos estar muy satisfechos y tener motivos para el optimismo. Pese a que hay gente empeñada en decir lo contrario, el personal está bastante bien”.

Este viernes 1 de mayo se realizarán otros 150 test y PCR entre el personal y se continuará por toda la isla con el screening que el ministerio de Sanidad está realizando entre la población en general. Aun queda una semana más para terminar con todo el personal del SCS.

Desde la Gerencia se alienta a “prepararnos bien para el nuevo tiempo, tanto entre la población general, como en los Servicios Sanitarios, que tendrán que organizarse de otra manera, que poco a poco les iremos informando”, afirma.

www.eltime.es