Torres invita a Clavijo a acordar con el PSOE la agenda canaria “e incluso a mejorarla” para la investidura de Sánchez

El presidente del grupo parlamentario y secretario general del PSOE Canarias tiende la mano y pide a CC que demuestre cuáles son sus prioridades

El presidente de grupo parlamentario y secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, tiende la mano e invita a Coalición Canaria “a cerrar la agenda canaria con el PSOE e incluso a mejorarla con el apoyo del PSOE Canarias” de cara a la investidura de Pedro Sánchez. Torres le ha dicho al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en el pleno del Parlamento de Canarias que “la decisión ya está en sus manos”.

Al igual que CC votó que sí a Feijoo -junto con Vox- porque el PP aceptó la agenda canaria que CC les entregó, Torres espera que Clavijo -que además de ser el presidente de Canarias es el secretario general de su partido- termine comunicando a su diputada que vote SÍ a la investidura de Sánchez si se firma la agenda canaria que entregaron al PSOE.

Recordó que, en su investidura, Clavijo se comprometió a priorizar la defensa de los intereses de las canarias y los canarios, “algo que compartimos. Y también compartimos que una repetición de elecciones no beneficia a Canarias como tampoco beneficia a Canarias que se prorroguen los Presupuestos del Estado”, añadió.

El líder socialista lamentó que no hubiera una respuesta satisfactoria y argumentada por parte de Clavijo este miércoles y le animó a pulir la agenda y sacarla adelante. Del mismo modo, explicó que el PSOE Canarias no termina de entender por qué hay una postura favorable para un partido político, en referencia al apoyo de CC a la fallida investidura de Feijoó, y otra postura diferente para el mismo texto cuando se trata del PSOE.  “Sería un error dejar pasar la oportunidad de acordar los temas principales con el Gobierno que se forme. Defender el interés general de Canarias es apoyar al PSOE si firma la agenda canaria, al igual que apoyaron al PP con esa misma agenda”, culminó.