Tres días sin detectar positivos, a la espera de nuevas ALTAS

42

Sanidad suma su tercer día sin localizar positivos en la Isla de La Palma, lo que se toma como una buena noticia después de que en las últimas semanas hayan aparecido una decena de casos asintomáticos que demostraban la presencia aún del coronavirus en las calles. El tercer día de CERO en las PCR alienta al personal que realiza el masivo rastreo.

Así, en el día de ayer se realizaron 29 determinaciones de PCR en la Isla procedentes del Área de Salud, ninguna ha resultado positiva.

La Palma mantiene 11 activos. Se puede obtener más información sobre el seguimiento de casos en la página del Grafcan:

https://grafcan1.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html?fbclid=IwAR2hdlTt-0I4tAdbamJwu_nV8gxFv7RGeWQX2WOWVpLI72XMFHjhdbN0oAg#/156eddd4d6fa4ff1987468d1fd70efb6

Con la llegada del viernes, la Gerencia del Hospital General explica que “si todo va bien (esperamos a tener dos controles negativos consecutivos) tendremos bastantes altas muy pronto y podremos respirar un poco más tranquilos”.

“Pese a todo -concreta Mercedes Coello- nos quedan meses de búsqueda de posibles contagios para intentar cercar al virus y sus manifestaciones. Sin bajar la guardia y extremando las medidas de protección”.

www.eltime.es