Tres días sin nuevos positivos y son ya 17 las personas recuperadas

Tercer día consecutivo sin nuevos positivos en La Palma. Las 28 pruebas diagnósticas que se realizaron este martes, todas fueron negativas. Esto deja a la isla con 60 casos activos por COVID-19. Dos personas permanecen ingresadas en la UCI, cinco aisladas en planta del Hospital General de La Palma y 53 siguen el aislamiento domiciliario bajo la vigilancia médica del HADO y el Médico de Cabecera.

Otro dato positivo es que La Palma suma este miércoles dos nuevas altas y ya son 17 las personas que han vencido al coronavirus. Lamentablemente, también asciende el número de fallecidos tras perder la vida uno de los pacientes que estaba ingresado en la UCI, siendo cinco los fallecimientos que se han producido en la isla hasta el momento.

En cuanto a los casos positivos en Canarias, la Consejería de Sanidad los cifra en 1.975, es decir, 17 casos más que al cierre del lunes, siendo la tasa de afectados del 91,72 positivos por cada 100.000 habitantes. En este sentido, se matiza que de los 1.975 casos positivos registrados en Canarias actualmente, 1.180 se encuentran en seguimiento.

www.eltime.es