Turismo de Canarias participa en la celebración del Día del Libro con un original cuento personalizado para niños

Yaiza Castilla asegura que con este nuevo material se intenta ayudar a entretener a la población infantil que lleva confinada en casa más de un mes. La acción está orientada al segmento familiar, con una previsión de casi 10 millones de impactos en el mercado nacional, Reino Unido y Alemania.

104

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la entidad pública Turismo de Islas Canarias, quiere mantener el contacto con sus usuarios con contenidos que les ayuden a sobrellevar lo mejor posible el confinamiento actual, diseñando acciones contextualizadas que de alguna manera contribuyan a que las personas se sientan un poco mejor.

Es el caso de la campaña orientada al segmento familiar que aprovecha el Día del Libro como fecha clave para una comunicación de contexto, integrándose en la temática del día de manera menos intrusiva con un material de entretenimiento dirigido a los niños y sus familias y ofreciendo nuevas actividades para estar distraídos. Así lo afirma la consejera Yaiza Castilla, quien señala que “tras casi mes y medio de aislamiento social, son los niños los que más están sufriendo la limitación de la movilidad y notan mucho más la falta de libertad para salir a jugar y socializar. Tanto ellos como sus familiares necesitan encontrar nuevas maneras de pasar el día sin salir de casa. La acción del Día de Libro se dirige al público infantil, para que durante unas horas lean, dibujen e incluso sueñen con unos personajes que les invitan a conocer mejor el mundo, y en concreto, la diversidad de las Islas Canarias”.

Se trata de un cuento personalizado donde los pequeños lectores pueden identificarse con cualquiera de los siete personajes que están inspirados en la naturaleza de cada una de las islas, de manera que van creando su propia historia a medida que avanzan en su lectura. El contenido principal es el propio cuento, pero también se les invita a pasar un momento lúdico con juegos interactivos, recortables, descubrir curiosidades… A lo largo de sus páginas el niño-protagonista se enfrenta a distintos retos viajando por todo el Archipiélago junto con personajes mágicos que les ayudan a descubrir las singularidades de cada Isla.

De este modo, de una manera fácil el público infantil conoce el destino y puede ser el primer prescriptor de la familia para elegir Canarias como el lugar de sus próximas vacaciones.

Los personajes fantásticos que aparecen en la historia son ya conocidos por los lectores puesto que son los que aparecen en la plataforma de comunicación dirigida al segmento familiar www.empiezalaventura.com, donde cada uno de ellos muestra características relacionadas con alguno de los atributos del destino: el Hada del Cielo Claro, el Mago de las Aguas Oceánicas, la Emperatriz de los Vientos Alisios, el Duende del Bosque Encantado, el Guardián de los Volcanes, la Reina de Todos los Seres Vivos y el Genio de la Montaña Mágica, en alusión a elementos propios de cada Isla como los volcanes, el avistamiento de cetáceos, la visión de estrellas en los cielos más limpios del hemisferio, los bosques de laurisilva o los fondos marinos, entre otros.

La acción es 100% digital y utiliza piezas de distinto formato que se compartirán en diversos soportes elegidos por su afinidad con los intereses de las familias. Así, se incluyen banners y publicidad nativa, es decir, artículos y reportajes que impactarán a lectores de blogs de padres, webs enfocadas a familias, plataformas de recetas para hacer con niños, juegos y actividades en familia… además de su publicación en las redes sociales de Islas Canarias. Se desarrollará en España, Reino Unido y Alemania, con traducción en esos idiomas y estará activa entre el 23 de abril, Día de Libro, hasta el 30 de este mismo mes, con un alcance previsto de casi 10 millones de impactos en estos mercados.