Un mes después, la UCI de La Palma, sin COVID-19

Un mes después los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de La Palma se enfrentan a un espacio sin COVID-19. En la tarde de este domingo ha sido trasladado a planta (Medicina Interna) el único paciente que permanecía en UCI con una mejoría notable en la lucha contra le virus, lo que ha sido acogido con gran alegría entre los profesionales sanitarios que luchan contra la pandemia en el centro hospitalario de la Isla

En la UCI, el espacio donde se todos luchan porque los enfermos más críticos se aferren a la vida, cada alta, cada traslado a otra unidad es recibida como una victoria porque estos «héroes» sobrevuelan los límities imaginables de la realidad del coronavirus a diario. Y no se arrugan. Se enfrentan a la severa pandemia sin perde un solo minuto.

Para ellos, la lucha contra este virus se inició pasados mediados de marzo, días después de que el 12 de marzo aparecía los dos primeros casos en nuestra isla. Desde entonces, cada día, esperamos ansiosos las ‘cifras del día’ para saber cómo evoluciona la pandemia y las personas que se han visto afectadas.

Así, La Palma este domingo tiene un dato positivo más que celebrar; un mes después, la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de La Palma, ha quedado vacía. El último de los pacientes que permanecía ingresado en esta unidad seguirá hospitalizado en planta, pero ya ha dado un importante paso en su batalla personal contra el coronavirus.

Con esta son tres las altas que se han producido en la UCI del hospital palmero hasta el momento. Por el camino han quedado otras 6 personas fallecidas que no consiguieron sobrevivir a su paso por esta unidad..

Al cierre de este domingo, de los 54 casos que se mantienen activos en la isla, cuatro personas permanecen ingresadas en planta del Hospital y cincuenta siguen en aislamiento domiciliario bajo la vigilancia médica del servicio de Hospitalización a Domicilio y los Médicos de Cabecera. Siguen creciendo las altas y son 24 las personas recuperadas del coronavirus en La Palma.

www.eltime.es