Una prueba con enjuague bucal para detectar la COVID-19 en los turistas que lleguen a Canarias

18

Canarias no se rinde y sigue adelante con su intención de lograr un destino seguro con la realización de test para detectar la COVID-19. El presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, anunció este domingo que se reforzarán los controles en la llegada de viajeros procedentes del exterior con una nueva prueba de detección que sustituye a los tradicionales hisopos, por un líquido con el que realizar un enjuague bucal que se coloca en una probeta y que en cuestión de minutos ofrece un resultado 100% fiable.

Se trata de un sistema cuyo coste es muy bajo y que se espera que esté aprobado en breve, cuando la Agencia Europea del Medicamento dé su visto bueno. Para los test de saliva, se entrega un tubo de plástico al paciente y este tiene que escupir sobre él varias veces. Después lo cierra y lo devuelve al personal sanitario para su análisis en el laboratorio.

“Todo esto supone grandes avances para que podamos ofrecer máxima seguridad en nuestros aeropuertos”, subrayó el presidente canario, a la vez que destacó la importancia del vuelo de validación de las Islas como destino seguro por parte de la Organización Mundial de Turismo (OMT) que tendrá lugar el próximo 8 de julio.

Torres hizo estas declaraciones en el acto de recepción del primer vuelo que llegó este domingo a Fuerteventura tras el estado de alarma, procedente de Alemania. A bordo vinieron 150 personas que, de manera voluntaria, se realizaron un test rápido a la llegada a su hotel en la Isla.

Torres informó también sobre la llegada de 50.000 test PCR que iban en el vuelo que ha aterrizado este domingo procedente de Düsseldorf, y que han sido adquiridos por el Servicio Canario de Salud para disponer de las provisiones necesarias para seguir realizando pruebas a la población.

www.eltime.es