Valeria Castro, ´la raíz´ de la que brota el éxito

Valería Castro, la artista palmera que ha sido nominada a los prestigiosos Latin Grammy, mostraba su incredulidad en el día de ayer tras conocer dicha nominación. Su comentario en redes sociales, de entrada, fue sencillamente «no me lo creo».  Valeria Castro, quien interpretaba canciones desde que era una adolescente con su hermana gemela, ya apuntaba maneras con su prodigiosa voz y su amplia capacidad para componer temas que llegan directamente al corazón. Esta alegría se la ha llevado gracias a la canción ´La Raíz, un tema que escribió hace dos años con el objetivo de «sanar» las heridas que dejó el volcán Tajogaite. Castro, a través de su cuenta personal de Instagram, ha ido paulatinamente publicando cómo se siente después de haber conocido esta noticia. Entre las últimas publicaciones que la artista ha compartido con sus seguidores se encuentra esta: «Para alguien que viene de un sitio tan pequeño como La Palma, llegar a algo tan grande es algo que pensé que ni podía soñar».

 

Fue precisamente el mismo día del 2º aniversario de la erupción volcánica de La Palma cuando la Academia Latina de la Grabación dio a conocer la lista completa de nominados a estos premios que se entregarán el día 16 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital andaluza. De esta manera, sería la primera vez que los Latin Grammy se celebran en España.

Fuentes cercanas y directas a la joven artista han agradecido «el interés» que ha suscitado esta nominación para Castro, además de trasladarnos su «profunda emoción e incredulidad» ante este acontecimiento tan importante para su trayectoria profesional.

Los artistas que parten como favoritos para conseguir los galardones son Shakira, Karol G, Rosalía, Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Arde Bogotá, Vanessa Martin y Alejandro Sanz. Este último, ha apoyado incondicionalmente a la joven palmera, llegando a trabajar juntos en la isla de La Palma compartiendo el mismo escenario. «Gracias, Alejandro» o «un sueño hecho realidad» eran solo algunas de las muestras de cariño y admiración que la cantautora palmera dedicaba al consolidado artista madrileño.

Valeria Castro tiene por delante la nominación a los Latin Grammy, pero sobre todo tiene una trayectoria musical muy larga, un futuro prometedor, un talento que le sobra a raudales y un público que la sigue y la apoya incondicionalmente.