Vanoostende destaca el éxito de la viticultura heroica canaria en el Mondial des Vins Extremes

Las bodegas premiadas en este certamen enológico internacional dedicado a los vinos producidos por viticultura heroica han sido las siguientes:  Bodega El Grifo (Lanzarote);  Bodega Las Tirajanas (Gran Canaria); Bodega Grinfeld Mir S.L. (Alejandro Gallo & Quiquere Wines) (Islas Canarias); Bodega Vinos Señorío de Agüimes (Gran Canaria); Bodegas Reverón (Abona); Bodega Cumbres de Abona (Abona); Bodega El Lomo (Islas Canarias); Bodega Frontos (Abona); Bodega Mencey Chasna (Abona); Bodegas Marba (Tacoronte); y SAT Viticultores Comarca de Güímar (Brumas de Ayosa) (Valle de Güímar). 

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha felicitado a las bodegas participantes en “este importante concurso enológico internacional que ha demostrado una vez más la excelencia de los vinos producidos en las islas y la práctica de una viticultura heroica única en el mundo”. 

Vanoostende ha puesto de manifiesto que “este reconocimiento supone una promoción esencial para abrir nuevos mercados y ofrecer la oportunidad a los consumidores de conocer las características singulares de nuestras producciones”. En esta línea, la titular de Agricultura apuntó que, desde el Gobierno de Canarias, “seguiremos apostando por promocionar nuestros vinos en el exterior, defendiendo una viticultura heroica que crea y conserva el paisaje rural”. 

El Mondial des Vins Extrêmes es el concurso enológico más importante, reservado a los vinos producidos en regiones de montaña o procedentes de cultivos extremos, con una altitud superior a 500 metros y una pendiente del terreno superior al 30%. En esta edición se presentaron 831 vinos de 301 bodegas provenientes de 24 países de todo mundo.