«Vía abierta» para estudiar la posibilidad de recuperar el Camino Pampillo

El vicepresidente y consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, ha mostrado su predisposición para la recuperación del Camino Pampillo, en Todoque, sepultado bajo las coladas del volcán, como respuesta a la petición de la Plataforma Ciudadana Pampillo-Todoque.

Dado que la institución insular ha sido la encargada de recuperar más de una decena de accesos viarios perdidos en la erupción, la plataforma ciudadana ya había solicitado hace tiempo un encuentro para solicitar la implicación del cabildo en su objetivo. Aunque esa reunión todavía no se ha dado oficialmente, tal y como expresa en los micrófonos de Onda Cero La Palma el vicepresidente, sí ha habido un acercamiento y exposición de ideas durante una las reuniones de Revivir el Valle.

Tras haber escuchado la propuesta por parte de los representantes de la plataforma, Perdomo asegura que si hay viabilidad técnica «tanto ayuntamientos (Los Llanos de Aridane y Tazacorte) como cabildo, intentaremos recuperar el camino si ahí se van a asentar después viviendas». En este sentido, el vicepresidente ha recordado que el problema está en que » es una de las zonas más calientes por el volumen de material» y por el momento, sería un riesgo construir sobre las coladas, pero «una vía posiblemente si se puede abrir por encima y ya tenemos la experiencia con la carretera La Laguna-Las Norias«, que pasa por la zona.

Así, Perdomo asegura tener «la vía abierta para estudiar la posibilidad de trabajar sobre el camino, pero que están esperando a que avance la nueva planificación». Además, el consejero señala que, «a medida que vayan llegando fondos, hay que ver qué ha solicitado y recibe cada administración» para ver «si son los ayuntamientos los que lo han solicitado (financiación para recuperar el Camino Pampillo), serán ellos los que se encarguen y si no el Cabildo estará ahí como siempre».

Asimismo, Perdomo considera una «buena noticia«, el hecho de que se contemple el Camino Pampillo, dentro del mapa del borrador de la nueva planificación.

TE PUEDE INTERESAR:

Perdomo sobre la recuperación de carreteras: «creo que en esta parte hemos cumplido los objetivos»

Abrir la vía de Camino Pampillo, para «abrir las puertas» del barrio en el futuro

La lucha por recuperar el Camino Pampillo lleva a la plataforma ciudadana a solicitar una evaluación de técnicas de enfriamiento acelerado

Cuando ‘Querer volver’ al Valle de Aridane cobró más sentido que nunca