Viejos materiales que regresan a la bodega, nuevo curso del Campus del Vino de Canarias

El Campus del Vino de Canarias ofrece, el próximo 4 de junio, una nueva actividad formativa en modalidad online

130

En su apuesta continua por la formación y el desarrollo del sector vitivinícola de Tenerife y del Archipiélago, el Campus del Vino
de Canarias acoge una nueva actividad formativa – en modalidad online vía plataforma Zoom – organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora en colaboración con la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias Canary Wine.

El curso “Viejos materiales que regresan a la bodega” tendrá dos horas de duración, y se desarrollará el próximo jueves 4 de junio en horario de 17 a 19 horas y en el mismo se abordará el creciente uso de los llamados “nuevos materiales” en el mundo del vino. En realidad, algunos de estos nuevos materiales como son las ánforas de barro o fudres de madera, no son tan nuevos, sino que vienen siendo
utilizados desde tiempos remotos en la práctica enológica, regresando a nuestros días con más fuerza y empuje que nunca. En este atractivo curso, se contarán muchos más detalles y curiosidades de estos “viejos materiales” que retornan a las bodegas y como afectan los mismos a la elaboración y conservación del vino.

Esta interesante actividad formativa estará impartida por Fernando Zamora, profesor e investigador de la Facultad de Enología en la Universidad Roviri y Virgili de Tarragona, así como asesor de prestigiosas e importantes bodegas nacionales.

Licenciado y doctorado en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona, es además Diplomado en Enología por la Universidad de Burdeos. Trabaja en diferentes líneas de investigación, al tiempo que compagina esta tarea con la dirección de numerosas tesis doctorales. Así mismo, es autor de gran número de artículos en publicaciones especializadas, así como ponente en más de medio
centenar de congresos nacionales e internacionales. Zamora es un asiduo de Tenerife donde participa desde hace años en concursos, catas, charlas y conferencias.

Este curso está dirigido a viticultores y bodegueros del Archipiélago, con preferencia para aquellos adscritos a las Denominaciones de Origen Ycoden Daute Isora e Islas Canarias Canary Wine. El total de cincuenta plazas disponibles se irán adjudicando por riguroso orden de inscripción, habilitándose también lista de espera si fuera necesario.

Este tipo de actividades formativas, con ponentes de primera línea, se enmarcan en el compromiso continuo, claro y decidido de las Denominaciones de Origen Ycoden Daute Isora e Islas Canarias con el sector vitivinícola en su formación, además de ser una herramienta muy eficaz para acercar a los asistentes al conocimiento de la historia, cultura y proyecto vinícola englobado en el concepto Canary Wine.