Villa de Mazo celebra un encuentro intergeneracional este fin de semana con motivo del mes de las personas mayores

El Ayuntamiento de Villa de Mazo dedica el mes de octubre a las personas mayores mediante la realización de talleres y actividades que pondrán el punto y final este sábado, 21 de octubre, en el entorno del Mercadillo Municipal, en horario de 11:00 a 12:00 horas y que contará con un evento abierto a todo el público con música y danza. 

El alcalde, Idafe Hernández, pone en valor la celebración de esta efeméride durante este mes que promueve la inclusión social, al destacar la importancia de la participación activa de las personas mayores en la vida y la comunidad. “Nuestros mayores lo han dado todo por su tierra, y no debemos olvidar su esfuerzo y trabajo por tener el municipio y la isla que hoy tenemos”, apunta.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Joshua Pérez, destaca que durante el encuentro intergeneracional de este sábado “abuelos, abuelas, nietos y nietas podrán disfrutar de una mañana cargada de diversión y dinamización cultural que pone en valor a nuestros mayores que tanto conocimiento y sabiduría nos han otorgado”. Asimismo, destaca la participación del grupo Tajadre y el cuerpo de baile ‘El danzar de los Alisios’ que “animará esta jornada tan especial a todos los asistentes”. 

El evento contará, de 11:00 a 13:00 horas, con hinchables frente al Mercadillo Municipal. Asimismo, de 11:30 a 13:30 horas, los asistentes podrán aprovechar la acción ‘Recuérdame’ en la que el fotógrafo Emilio Barrionuevo sacará fotografías a los asistentes que lo deseen en el mismo lugar. Finalmente, a las 12:00 horas, está prevista la actuación de Tajadre junto al cuerpo de baile ‘El danzar de los Alisios’, que se desarrollará frente al Mercadillo Municipal.