Volcano GranFondo La Palma consigue que ciclistas de 14 nacionales pedaleen entre volcanes

 Este sábado las carreteras palmeras acogieron la segunda edición de la Volcano GranFondo La Palma, la marcha ciclista que conjuga deporte y turismo, donde Daniel Hernández Evora y Linda Hammarström se hicieron con el primer puesto de la modalidad GranFondo, mientras que Airan Domínguez Hernández y Ana Begoña González Francisco coronaron la modalidad MediaFondo.

En la categoría GranFondo el segundo puesto fue para Edgar Magdalena Ramos y Courtney Parker seguidos de Sergio Álvarez Febles y Patricia García García. Iván Álvarez Herrera y Yaiza Ventura Martín llegaron en segunda posición a la línea de meta de la Medio Fondo, mientras que el tercer puesto fue para Víctor Manuel Hernández Núñez y Belma Hernández-Francés León.

La marcha ciclista, organizada por el Club Deportivo 7 Raid, en colaboración con el Cabildo de La Palma y los ayuntamientos por los que pasa la prueba – Breña Baja, Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Fuencaliente y Mazo-, reunió a 500 participantes llegados desde otros puntos, que viajaron hasta La Palma, con acompañantes, para pasar unos días y pedalear entre volcanes. De los 500 ciclistas, 325 recorrieron los 128 kilómetros de la categoría GranFondo y 175  cubrieron los 51 kilómetros de la distancia de MedioFondo y E-Bike.

El pistoletazo de salida de la GranFondo se daba a las 08:00 horas de este sábado en Los Cancajos. Tres horas más tarde, hacían lo propio los participantes de la MedioFondo y E-Bike en Charco Verde. La carrera se pudo seguir en directo, a través de la transmisión en directo por streaming, pudiendo encontrar el enlace en la web y en las redes sociales del evento.

Este año, la marcha ciclista, que conjuga deporte y turismo ha conseguido en su segunda edición escalar hasta la categoría internacional, con su reciente inclusión en el calendario mundial de cicloturismo de la Unión Ciclista Internacional (UCI).  Una internacionalización de la prueba que también ha sido palpable a través nacionalidad de sus participantes, pues se han conseguido reunir hasta un total de 14 nacionalidades.  Además, en su segunda edición, continúa batiendo récords con un constante crecimiento de la participación femenina.   Si ya el pasado año conseguía ser la prueba ciclista con mayor porcentaje de inscripciones femeninas de Canarias, con un 13% de participación, en la presente edición alcanza el 15%, superando en un 10% la media de participación de la mujer en este tipo de marchas ciclista.

Cabe resaltar, un año más, la implicación de la Isla con esta prueba, talleres de bicicletas, productos para los diferentes avituallamientos, voluntariado, patrocinadores y colaboradores que consideran a la Volcano como un proyecto propio que puede, además, ayudar en la recuperación de La Palma, tras la erupción volcánica. 

Más información: +34 617 528 097