Ya hay fecha para el regreso de los vecinos de El Remo y Charco Verde

 La consejera específica que, actualmente, El Remo tiene censadas 196 personas y entre el diseminado de Puerto Naos y El Remo hay unas 140 personas, lo que supone “una gran noticia para todos estos vecinos y  vecinas que podrán regresar a sus viviendas después de tanto tiempo”.

Los vecinos de El Remo y Charco Verde, en la costa de Los Llanos de Aridane, podrán regresar desde el miércoles, 13 de abril, a sus viviendas una vez se haya dado el visto bueno desde el Comité Asesor del Peinpal. Para ello se ha reforzado el control y la vigilancia en Puerto Naos y La Bombilla, debido a que se trata de zonas de exclusión,
afectadas por los gases.

Así lo ha confirmado la consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, al término de este encuentro, donde se expusieron las medidas adoptadas para poder reabrir el acceso a estos núcleos que fueron cerrados con la emergencia volcánica. La consejera específica que, actualmente, El Remo tiene censadas 196 personas y entre el diseminado de Puerto Naos y El Remo hay unas 140 personas, lo que supone “una gran noticia para todos estos vecinos y  vecinas que podrán regresar a sus viviendas después de tanto tiempo”.

Arroyo ha concretado que se han establecido puntos de control tanto en Puerto Naos como en La Bombilla con seguridad privada, contratada por el área de Seguridad y Emergencias, para reforzar la vigilancia en estas zonas de exclusión. Habrá, además, Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) itinerantes de la Guardia Civil realizando también labores de control en la zona, al mando del capitán del cuerpo.

Asimismo, la consejera señaló que durante la mañana de hoy, personal de la Consejería de Infraestructuras ha estado instalando el vallado en Puerto Naos y La Bombilla, que impide el acceso a la zona restringida.

La consejera ha avanzado también que los GRS de la Guardia Civil procederán a precintar los edificios, locales y viviendas de Puerto Naos para mayor seguridad. No obstante, Nieves Rosa Arroyo, adelanta que el Cabildo está trabajando en facilitar el acceso próximamente con la compañías de los Tedax, a empresarios y vecinos de Puerto de Naos por un tiempo limitado para que puedan ver el estado de sus casas y negocios, tal y como han solicitado.