Zapata sobre el proyecto de la Fuente Santa: «el informe de Costas no es vinculante y seguiremos adelante»

La puesta en marcha del proyecto de la Fuente Santa continúa en el punto de mira de instituciones locales y nacionales. Sin embargo, el presidente del Cabildo Insular, Mariano Zapata, ha declarado a los medios de comunicación y Onda Cero La Palma que el proyecto continúa adelante a pesar de la negativa de la Dirección General de Costas

La puesta en marcha del proyecto de la Fuente Santa continúa en el punto de mira de instituciones locales y nacionales. Sin embargo, el presidente del Cabildo Insular, Mariano Zapata, ha declarado a los medios de comunicación y Onda Cero La Palma que el proyecto continúa adelante a pesar de la negativa de la Dirección General de Costas.

Tras el último informe de la Subdirección General de Dominio Público Marítimo-Terrestre, que rechaza la ubicación prevista de una de las infraestructuras turísticas y de gran peso económico previstas para La Palma en los próximos años, al considerar que afecta a los límites marítimo-terrestres, el Cabildo Insular anunció hace unos días que encargará la redacción del proyecto, a pesar de la negativa ministerial.

Sobre la posibilidad de que Costas presente un recurso que impida o retrase las actuaciones llevadas a cabo por el consistorio, el presidente asegura que «nos ampara la ley. Y así lo hacen ver los informes que establecen que las competencias donde ira ubicada el futuro centro termal de la Fuente Santa, son competencias de la Comunidad Autónoma y esta a informado de forma positiva. Por lo tanto, el informe de Costas Madrid no es en absoluto vinculante».

Asimismo, Zapata confirma que: «en el remanente que aprobaremos durante las próximas semanas, hemos incluido los fondos para el encargo del proyecto».

El proyecto de la Fuente Santa supondría para la isla de La Palma un recurso de gran interés turístico, no solo como atractivo internacional sino para los residentes de la isla y del conjunto del Archipiélago. El presidente recalca que «hay que tomar decisiones valientes, mirar al futuro con optimismo y alcanzar los proyectos que tantos años lleva esperando la isla de La Palma».

TE PUEDE INTERESAR:

Ashotel motiva a las instituciones locales a hacer realidad el proyecto de la Fuente Santa