Sin categoría

6 de junio: Tras casi 3 meses sin reunirse, ya hay fecha de convocatoria de la Comisión Mixta

Desde el pasado 12 de marzo la Comisión Mixta no se ha vuelto a reunir, por lo que, Noelia García Leal, alcaldesa de Los Llanos de Aridane, reclamaba ante los micrófonos de Onda Cero La Palma «que se vuelva a convocar esta reunión» tras casi tres meses sin hacerlo. Sin embargo, Borja Perdomo, como vicepresidente del Cabildo, adelantó a Onda Cero La Palma que «la próxima reunión la tenemos fijada para el 6 de junio» y que «por motivos de agenda se nos ha retrasado mucho».

 

Del mismo modo, este martes, 31 de mayo, se producía una reunión de la Comisión Interministerial para la reconstrucción de La Palma, presidida por el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. Se trata de un encuentro preparatorio de la Comisión Mixta que, también anunciaron, se celebrará el próximo 6 de junio. En este encuentro también se analizaron los avances y las nuevas medidas adoptadas para reconstruir la isla y promover un crecimiento económico sólido y sostenible.

 

La alcaldesa aridanense consideraba fundamental «poner sobre la mesa cómo van los trabajos de recuperación y sobre todo buscar respuestas que hemos pedido y aún no nos han dado». Entre las prioridades del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha estado la petición al Gobierno de Canarias de una mayor agilidad en la instalación de viviendas habituales, el contacto continuo con el Cabildo insular sobre cómo avanzan los trabajos de reconstrucción y una planificación territorial, en las que han habido reuniones con GESPLAN y Gestur «porque es urgente para nosotros el nuevo decreto que va a posibilitar que haya suelo residencial y otros tipos de suelo después de la catástrofe«. Todas estas cuestiones serían puestas en conocimiento en esa futura Comisión Mixta por parte de la institución aridanense.

Por su parte, Borja Perdomo ha indicado que en esta próxima Comisión Mixta se tratarán asuntos relacionados con la recuperación, sobre todo económica, así como aquellas obras que se están justificando dentro de la reconstrucción de la Isla. Además de compartir información sobre el estado del reparto de las ayudas.

Perdomo también indicó en los micrófonos de Onda Cero La Palma, que tratarán otros asuntos que «quizás no corresponden a Estado», pero que pondrán sobre la mesa del Gobierno de Canarias, como es el Decreto de construcción en zonas rústicas. Ya que «existen algunos problemas».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba