El Ayuntamiento de Los Llanos presenta el libro ‘Territorios íntimos. Las profundidades del placer’ de Rosario Valcárcel

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Igualdad, Elena Pais, ha confirmado que este viernes 21 de octubre, a partir de las 18.30 en el Parque Antonio Gómez Felipe, será la presentación del  último libro de la escritora Rosario Valcárcel. 

Desde la concejalía de Igualdad explican que este evento contará con la participación de Elena Pais, con Susana Díaz Luis, los editores de la obra a través de Abra Canarias Cultural, Juan Calero y Héctor J. Rodríguez Riverol, y doce poetas de la isla, incluida la autora, cuyos textos figuran en el citado libro.

Por su parte, Valcárcel ha señalado que esta obra habla de que lo erótico forma parte de la moda, del cine, de la política, de la vida social, de la cotidianidad, y señala que “frente al patriarcado hemos ganado libertad y autonomía”. La autora hace un recorrido por el territorio que las mujeres tenían prohibido, transita por el bien y el mal, por la culpabilidad y los tabúes, recorre desde la fantasía y los rituales sexuales al orgasmo, la masturbación femenina, el adulterio, el voyerismo, el amor homoerótico, el lesbianismo, la zoofilia, “ así como por la sociedad represiva del franquismo y la religión concebían el sexo como pecado y la mujer como agente de la tentación, algo que afortunadamente ya  ha cambiado”. 

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se invita a todas las personas que lo deseen a participar en esta presentación, cuya entrada será libre hasta completar aforo.