El Cabildo reduce un 70% el consumo eléctrico de las luminarias de la playa de Bajamar, en Breña Alta

Darwin Rodríguez destaca que se sustituirán las luminarias por sistemas LED que cumplen la normativa de protección del cielo nocturno

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras que dirige Darwin Rodríguez, ha iniciado el proceso de contratación para la mejora, ahorro y eficiencia energética del alumbrado público de la avenida de Bajamar, en Breña Alta, y la rotonda de la Avenida de Los Indianos, en Santa Cruz de La Palma. Esta intervención permite un ahorro del 70% del consumo eléctrico. 

Actualmente, las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 2 de mayo, contando el proyecto con un presupuesto de licitación de 111.001,57 euros. La empresa ganadora del proceso administrativo dispondrá de dos meses para ejecutar los trabajos. 

Darwin Rodríguez destaca que con anterioridad a la redacción del proyecto se ha procedido a realizar una auditoría de eficiencia energética, considerándose necesario sustituir los actuales equipos de vapor de sodio de baja presión por luminarias LED AMBAR FILTRO IAC, cumpliendo de esa manera con la normativa de protección del cielo nocturno.

El número de luminarias a instalar es un total de 86 unidades, instaladas en 68 báculos. Existen 50 puntos de luz simples y 18 puntos dobles.

Darwin Rodríguez pone de relieve que esta intervención permitirá el triple objetivo de mejorar la seguridad vial de esta transitada vía, el cumplimiento de los Objetivo de Desarrollo Sostenible con el consiguiente ahorro energético y económico para las arcas públicas, así como el cumplimiento de la protección del cielo nocturno y proteger su calidad. 

Las empresas interesadas en participar en este proceso de contratación disponen de toda la información necesaria en el siguiente enlace: ln.run/wl5et