El campeón de España Ultramaratón y el de Canarias Maratón comparten salida en Bike El Paso 2024

Raúl Castrillo favorito a alzarse con la victoria

El próximo sábado 9 de marzo arranca la sexta edición de Bike El Paso, la edición ciclista con más nivel desde sus inicios. El crecimiento continuo de esta prueba ha sido evidente y visualizado en toda Canarias, perteneciendo a la Macaronesia MTB Cup en su tercera edición, una copa interinsular con pruebas importantes y reconocidas a nivel regional.

Bike El Paso tendrá su salida en la modalidad K-54 individual a las 11:00 hora, desde el Campo de Lucha de Las Manchas, siendo la llegada en el núcleo urbano del municipio, acabando en la plaza Princesa de Gazmira. 

Raúl Castrillo Sedano, Campeón de España Ultramaratón BTT, parte como favorito a ganar, teniendo a un duro rival cómo es el Campeón de Canarias Maratón, el local Pedro Rodríguez. El resto de la parrilla de salida lo componen los Líderes Macaronesia, entre los que se encuentra Carlos Alberto Rodríguez, quien estará luchando como uno de los candidatos al pódium general junto a Iván Calvo, Antonio Padrón.

Bike El Paso cuenta a su vez con la modalidad de Relevos y Escuelas para los más pequeños. En el caso de las de K-54 Relevos hacen el mismo recorrido que la individual con salida a las 11:00 horas, teniendo su relevo a la altura del cruce de la Ermita Virgen Del Pino, camino El Calderón y avituallamiento 2 con un cierre a las 14:00 horas. La modalidad Escuelas tendrá su salida a las 12:00 horas en el circuito adaptado para ellos cerca del 4×4 en el Cruce de la Ermita de la Virgen del Pino.

El alcalde de la localidad, Eloy Martín, destaca la importancia de “contar un año más con esta competición en el municipio, un evento deportivo de alto nivel que ha logrado consolidarse como una de las principales pruebas en ciclismo canario, desempañando un papel crucial en el fomento de esta modalidad deportiva en la población y, a la vez, atrayendo a visitantes interesados en las posibilidades deportivas que ofrece nuestro municipio”.

Por su parte, Omar Hernández, concejal de Deportes, afirma que “da gusto ver el ambiente previo a una competición como Bike El Paso. Estamos orgullosos de tener pruebas de gran calidad en nuestro municipio como esta, que gracias a su éxito de participación y nivel se ha convertido en un referente, no solo en La Palma, sino en Canarias”.

Desde la organización de Bike El Paso aseguran que todo está listo para el comienzo de la mejor de las ediciones por lo que “Animamos a todos/as los aficionados a alentar a los participantes por todo el recorrido, respetando las normas y el medio ambiente”.