El Grupo Popular avisa que la Transvulcania volverá a ser noticia por el despilfarro del dinero público

 El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma a través de su portavoz, Nieves Hernández, ha mostrado su preocupación después de que se haya confirmado que la Transvulcania dejará de formar parte del más importante circuito de Trail Mundial, UTMB World Series. “Una decisión muy mala para la visibilidad de la Isla Bonita y del propio deporte palmero, ya que este circuito provoca multiplicar la dimensión internacional de la prueba”. 

Hernández informa que desde el PP preguntarán al Grupo de Gobierno Insular la causa que les ha llevado a tomar esta decisión, y cuál es la hoja de ruta que van a seguir para continuar impulsando esta prueba deportiva, “ya que no podemos olvidarnos que la última Transvulcania contó con un importante número de participantes, alcanzando niveles de antes de la pandemia, y tomaron la salida más de 2.000 corredores”. 

Además, avisa que “mucho nos tememos que los nacionalistas volverán a llevar esta prueba deportiva a un modelo caduco y desfasado en la que de nuevo reinará el despilfarro y los impagos, y se apostará por traer a alguna estrella internacionales a base de dinero de todos los palmeros, debido a la notoriedad internacional que pierde Transvulcania al salir de UTMB”. 

Cabe recordar, afirma, que ya estando al frente del Cabildo CC se dejaron infinidad de facturas pendientes a empresas y proveedores, incumplimiento sistemático de la Ley de Contratos y no existía un mínimo de rigurosidad ni de transparencia. “Un modo de trabajar que cambió cuando llegó el PP a esta consejería que además de gestionar para pagar a los proveedores en menos de 30 días, estableció sistemas rigurosos de gestión, y también continuó creciendo esta prueba de la mano de UTMB después de sufrir el drama de la pandemia, que obligó a suspender una edición”. 

Ante esta situación, el Grupo Popular pide a los nacionalistas “que de una vez por todas se pongan a trabajar de verdad por impulsar socioeconómicamente la Isla, que tomen decisiones por el futuro de la prueba, y no pensando como siempre en un puñado de votos, y que no centren sus esfuerzos en destruir el trabajo que ha hecho el anterior Gobierno”.