El Grupo Popular en el Cabildo manifiesta la necesidad de modificar las bases de las ayudas a los afectados por el volcán

Los populares destacan que el objetivo debe ser atender las necesidades de estas personas, y recuerdan que en la última convocatoria, de esta ayuda dotada con más de 7,8 millones de euros, se quedaron sin ejecutar 4,1 millones de euros.

El Grupo Popular en el Cabildo, a través del consejero Carlos Cabrera, ha obtenido, durante la celebración del último pleno, el compromiso de CC “para modificar las bases de las ayudas a los afectados por el volcán, y así poder cubrir las necesidades de todos”, señala.

Cabrera explica que esta subvención contaba con una dotación presupuestaria que llegaba a los 7,8 millones de euros, de los que solo se han ejecutado 3,7 millones de euros, y por tanto se han quedado sin transferir 4,1 millones de euros. Esta situación demuestra, afirma el consejero, “que ahora más que nunca es fundamental que se modifiquen estas bases con el fin de llegar con todo los recursos económicos que cuenta el Cabildo de La Palma a estas personas”. Además, asegura que “esa inversión que no se ha podido repartir no es bueno que se quede en la cuenta de la Primera Institución de la Isla, sin ser entregada a los vecinos afectados”.

Por todo ello, desde el Grupo Popular piden a los nacionalistas que trabajemos cuanto antes en las nuevas bases, “con el fin de poder ofrecer una respuesta a las personas que se han quedado fuera de esta subvención, lo antes posible”.

Finalmente recuerda que «durante muchos años se ha criticado injustamente la escasa ayuda económica a los damnificados por el anterior equipo de gobierno, y ahora nos encontramos con la mala noticia de que el actual gobierno no llega a ejecutar ni el 50% de lo previsto inicialmente. Esta clara, pues, la necesidad de ajustar adecuadamente y trabajar al máximo para cambiar esta situación”.