El Paso aprueba nuevas convocatorias de ayudas para estudiantes de todos los niveles educativos

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, destaca que “en este momento de crisis se hace aún más necesarias estas líneas de subvenciones para el alumnado, que suponen un alivio para los hogares pasenses a la hora de sufragar los gastos que implican cada etapa formativa. En esta legislatura hemos duplicado la inversión en becas y asegurar esta mayor cobertura para el curso 2022-2023 era una prioridad para este Equipo de Gobierno”. 

La concejala de Educación, Teresa Hernández, señala “ahora más que nunca el acceso a la formación como una herramienta vital para el desarrollo social y económico de toda la comunidad. Somos conscientes de la difícil situación que nuestras familias siguen atravesando y el esfuerzo que conlleva asumir los gastos del curso escolar, realidad que empeora si los hijos-as cursan sus estudios fuera de la isla”.  

El plazo para solicitar las becas universitarias y las ayudas para la adquisición de libros ya ha comenzado. Desde el Consistorio se recuerda que es necesario estar empadronado-a en el municipio, así como cumplir con los requisitos económicos y académicos enumerados en ambas convocatoria. El procedimiento de concesión de subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, tal como se establece en la Ordenanza General reguladora de la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de El Paso. 

Será beneficiario directo el alumnado con necesidades educativas especiales, debidamente acreditadas mediante certificación del centro educativo. Podrán solicitar las ayudas reguladas en las bases los padres, madres y/o tutores de los menores que tengan la condición de beneficiarios. Las solicitudes se presentarán en modelos normalizados en el Registro General del Consitorio e irán dirigidas a la Alcaldía.