El repavimentado de la LP-1 entre Tijarafe y Puntagorda “avanza a buen ritmo”

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Obras Públicas, que dirige Darwin Rodríguez, informa de que los trabajos de repavimentación de la carretera LP-1, a su paso por los municipios de Tijarafe y Puntagorda, “avanzan a buen ritmo”. Unas labores que, en palabras del presidente, Sergio Rodríguez, “forman parte de nuestro compromiso de mejorar el estado de la red viaria insular”.

En este sentido, el líder de la primera Corporación de la Isla indica que “estamos trabajando en la elaboración de una estrategia a gran escala” en materia de reparación y mejora de infraestructuras. “Las actuaciones de carácter puntual son importantes, y tenemos varias previstas para los próximos meses, pero es necesario actuar de forma coordinada en todas las vías, aportándoles el mantenimiento preciso para garantizar la seguridad de quienes hacen uso de las mismas cada día”, señala Rodríguez.

Por su parte, Darwin Rodríguez explica que “se va a acometer un saneamiento de taludes para evitar desprendimientos, y, tal y como están marchando las obras, se manejan unos tiempos adecuados, que concuerdan con los plazos previstos por los técnicos”. “Hay una buena previsión”, recalca el también titular de Transportes y Servicios Clasificados.

Cabe destacar que el proyecto de repavimentación de la carretera LP-1 entre los puntos kilométricos 74+736 y 85+262,55 dio comienzo el pasado 13 de septiembre y, de acuerdo con las previsiones, finalizará en enero del próximo año. La adjudicación asciende a 2.708.318,51 euros.