TRES altas para bajar a 17 contagios en el camino a la Fase 2

64

La Red de Médicos Centinelas de Atención Primaria en La Palma está articulando todo lo necesario en el rastreo diario de posibles “casos sospechosos”, sin que por el momento este intenso trabajo haya certificado la existencia o confirmación de nuevos positivos. Desde hace 10 días La Palma no ve un caso nuevo de coronavirus.

Ayer se realizaron 52 pruebas con determinaciones de PCR y, de nuevo, un CERO como resultado, ninguna resultó positiva.

Además, para complementar la buena noticia, se han dado TRES nuevas altas médicas a contagiados que permanecían en estado de aislamiento en sus hogares, por lo que el número de positivos en la Isla se reduce hasta 17 a día de hoy.

Estos datos pueden ser consultados de forma más pormenorizada en el enlace del Grafcan:

https://grafcan1.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html?fbclid=IwAR3PXUKlVaZ84twjL-qFN2ew3hRzkPguEkwiAdLlC4FUE2Xr4GH18Jahhdk#/156eddd4d6fa4ff1987468d1fd70efb6

Los casos que quedan activos se encuentran: 10 en S/C de La Palma, 3 en El Paso, 2 en Los Llanos de Aridane, 1 en Breña Alta y 1 en Breña Baja.

Camino de la Fase 2

La Gerente del Hospital General de La Palma, Mercedes Coello, aclara esta mañana que si todo va según loprevisto avanzaremos a Fase 2, “donde tendremos mucha más movilidad”.

www.eltime.es