Fuencaliente inicia acciones de refuerzo educativo para el alumnado del municipio

El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Patricia Hernández, ha iniciado las actividades de refuerzo que permite ayudar al alumnado del municipio en el desarrollo de acciones educativas. 

A través de un acuerdo con la Asociación Mojo de Caña se pone a disposición del alumnado del municipio a una trabajadora social con el master de Formación del Profesorado, que recibe a los escolares seleccionados por los distintos centros educativos. 

La actividad, surgida a iniciativa del Ayuntamiento de Fuencaliente, se desarrolla en el Centro Social de Los Quemados, dividiéndose en dos turnos para realizar estas acciones de refuerzo educativo y apoyo en la preparación de los exámenes.

Patricia Hernández pone de relieve que esta acción permite desarrollar actividades de atención a la diversidad, así como responder a las necesidades del alumnado de forma individualizada. 

Por su parte, el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, destaca que esta iniciativa persigue contribuir a reforzar algún contenido o aprendizaje del curso en el que el alumno o grupo de ellos presentan alguna dificultad, permitiendo lograr un mejor avance en la enseñanza colectiva de los escolares.