La colada atraviesa la LP-213 al sur de Todoque y «se come» Covalle

Sobre las 09:00 horas de este viernes, 29 de octubre, la colada avanzaba atravesando la carretera LP-213 al sur de Todoque, destruyendo la Cooperativa de plátanos Covalle, donde la lava se había quedado hace unos días paralizada a sus puertas.

 

Anoche, Miguel Ángel Morcuende, director técnico de PEVOLCA, aclaraba que la colada 3, justo la que ahora se encuentra a la altura de Covalle, discurría hacia el suroeste, con posibilidad de afección a la carretera que baja hacia Puerto Naos. Sin embargo, «no se debe confundir esta posibilidad con la de afección a la localidad del mismo nombre. Es decir, la colada no está afectando ni afectará a Puerto Naos».

Los accesos hacia Puerto Naos, Charco Verde y El Remo siguen abiertos. También se mantiene el operativo de riego en las fincas de Puerto Naos, Charco Verde y El Remo.

Además, con motivo del puente de Todos Los Santos, las autoridades que trabajan en la emergencia volcánica ya ha anunciado, se aumentarán los controles por el incremento de visitantes que acuden a ver el volcán.

TE PUEDE INTERESAR:

Restricciones de tráfico en un «puente» de vuelos llenos con destino La Palma