La Federación de Mercados de Canarias pone en marcha la campaña “Vive Tu Mercado, Vive Tu Ciudad” para dinamizar los mercados tradicionales

“Vive tu mercado, vive tu ciudad” surge con la motivación de captar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes a través de estas actividades de ocio y de fomento de la cultura gastronómica y comenzará este sábado 21 de octubre en el Mercado de Vegueta a partir de las 11:00h. La sesión de cocina en vivo, que contará en esta y en el resto de jornadas, con elaboraciones basadas en productos km0, estará dirigida por el reconocido chef Fabián Maldonado. La guitarra y el timple de Abraham Ramos y Juan Sebastián Ramírez pondrán el ritmo a esta jornada en la que, como manifiestan desde la Federación se podrá vivir una experiencia inolvidable.

En Gran Canaria se celebrarán nuevas jornadas el sábado 28 de octubre y 4 de noviembre, en el Mercado de Altavista y Mercado del Puerto respectivamente. El 11 de noviembre ‘Vive tu mercado, vive tu ciudad’ se desplazará hasta la isla de La Palma, en La Recova y el 5 de diciembre culminará su recorrido por los mercados municipales en el Mercado Nuestra Señora de África.

Además de las sesiones de showcooking y música en directo en el interior de las plazas, en el Mercado del Puerto, La Recova y Nuestra Señora de África se vivirá una experiencia multitudinaria convocando a los ciudadanos a concierto de bandas en las plazas para terminar una jornada de sábado con mucho ambiente en los puestos gastronómicos de estos mercados. 

Todas las acciones de la Federación de Mercados de Canarias otorgan al mercado el valor de motor impulsor de la economía de todo su entorno. 

Para Felipe Afonso, viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, “esta campaña es un ejemplo de colaboración público privada entre el Gobierno y FEMECA (…) los mercados del Siglo XXI son hoy un lugar de calidad y de cercanía”.

En palabras de Estefanía Hernández, la presidenta de FEMECA, “hay que trabajar en acciones que atraigan a la juventud a los mercados municipales de Canarias” “el apoyo del Gobierno de Canarias es fundamental para la modernización de los servicios y para el envío a domicilio de las compras en los mercados”.  Respecto a Vive tu mercado, vive tu ciudad manifestaba que ,

Para el Director General de Comercio y Consumo, David Mille, “Los mercados son polo de actividad comercial, turística, de experiencias y que supone el desarrollo de la actividad de las ciudades de Canarias, reúnen cultura, patrimonio e historia”. 

El chef Fabián Maldonado, que liderará las sesiones de cocina en vivo en los mercados grancanarios, manifestó respecto a esta actividad que “hay que poner en valor los productos de km0 que se encuentran en los mercados tradicionales y como cocinero es todo un orgullo contribuir a visibilizarlo en estas acciones”.