La Palma celebra el día de Las Nieves entre restricciones

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recomienda a la ciudadanía evitar peregrinar o acudir al Real Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves este jueves

Un 5 de agosto más La Palma venera a Nuestra Señora de las Nieves, su patrona. Sin embargo, como ya pasó en 2020, la pandemia vuelve a ensombrecer los actos de un día muy importante para los palmeros y palmeras, tanto es así que, hasta 2025 no se celebrará el ciclo lustral de la Bajada de la Virgen de las Nieves.

Para evitar las aglomeraciones, desde ayer, día 4 de agosto, comenzaron a realizarse las ceremonias por municipios, con un número de pases limitados, para cumplir con el aforo del 33% del templo. Hoy, 5 agosto, a las 11:30 horas está prevista la eucaristía, presidida por el obispo Bernardo Álvarez, cuya ofrenda corresponde al municipio de Santa Cruz de La Palma. Eso sí, no está prevista la celebración de ninguna misa en la plaza.

Se desaconsejan peregrinaciones y aglomeraciones

Desde este martes, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma también recomendaba a la ciudadanía que evitara peregrinar o acudir al Real Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves este jueves, salvo que se contara con una invitación de la parroquia de su municipio.

Las autoridades también han aprovechado estas recomendaciones para lanzar un llamamiento de prudencia y responsabilidad, debido a la pandemia y las restricciones impuestas en la isla por el nivel 3 de alerta sanitaria.