Los casos de COVID-19 descienden en La Palma hasta los 57

Imagen de archivo
El Área de Salud de La Palma ha notificado hoy un descenso de los casos de COVID-19, situándose en los 57 casos, tras registrar 3 nuevos positivos y 11 altas.
El número de ingresos en el Hospital General de La Palma también ha experimentado una reducción, encontrándose 4 pacientes en planta de medicina interna.El resto de pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, en buen estado de salud y en seguimiento por el equipo de atención primaria y la red centinela.
Canarias supera el 65% de su población diana inmunizada contra la COVID-19
La Palma registra unos datos esperanzadores justo el mismo día que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias comunica que el 65,36 por ciento de la población diana del Archipélago (aquella de más de 12 años que asciende a 1.960.774 personas) ya se encuentra con la pauta completa de vacunación y que el 79,28 de esta población tiene ya al menos una dosis de alguna de las vacunas autorizadas contra la COVID-19 en España. Esto supone que el 68,49 por ciento de los mayores de 16 años (que era la población diana con la que se inició la campaña) está inmunizada.

En total, las enfermeras y equipos del SCS han administrado 2.688.657 dosis de vacunas hasta ayer lunes 9 de agosto, lo que supone un 94,78 por ciento de las recibidas que son 2.836.860 dosis.

En la actualidad los grupos del 1 al 7 (residentes y personal sanitario y sociosanitario de residencias; personal sanitario; grandes dependientes y cuidadores principales; personas vulnerables; colectivos con función esencial como docentes y policías y personas con condiciones de muy alto riesgo) se encuentran ya vacunados con dos dosis entre el 99,5 y el 100%.

TE PUEDE INTERESAR:

Libre de COVID-19 la UCI del Hospital General de La Palma

La Palma registra un nuevo fallecimiento por COVID-19: tras 7 positivos y 14 altas, la isla acumula 65 casos activos