Santa Cruz de La Palma conmemora el 8M con la lectura de un manifiesto y una decena de actividades en el mes de marzo

La Corporación Local se ha sumado al reconocimiento institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres con la lectura de un manifiesto, además de adherirse a la declaración oficial de la Federación Canaria de Municipios

La Corporación Municipal de Santa Cruz de La Palma se ha sumado a la conmemoración del 8M, Día Internacional de Las Mujeres, con la lectura de un manifiesto en el atrio del Ayuntamiento, en un acto coordinado por la concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades.

A las 10:30 horas, profesionales del Ayuntamiento junto a demás autoridades insulares y regionales, mostraron su apoyo a los políticas de igualdad y a la no discriminación por género en la sociedad actual, cuyos valores fundamentales pasan por garantizar las mismas oportunidades entre la población.

Una acción que se suma a la adhesión de la Declaración Institucional de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para el 8 de marzo, aprobada en la reciente sesión plenaria de este mes de marzo, donde se realza el papel de la mujer, bajo el lema ‘Igualdad de género hoy para un mañana sostenible’. 

El alcalde capitalino, Asier Antona, resaltó en esta jornada que “el machismo no tiene cabida en una sociedad moderna y democrática”.
Palabras que comparte la concejala de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Yéssica Pérez, quien recordó que la igualdad se cultiva desde la infancia mediante la educación y por ello, hay que promoverla de forma transversal”. 

Precisamente para concienciar sobre estos valores, el área de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades proyectó un vídeo institucional donde las mujeres son protagonistas de su propia historia. 

Actividades paralelas

A lo largo del mes de marzo, el departamento que dirige Yéssica Pérez ha programado una decena de actividades paralelas en torno a esta conmemoración que arrancaron el pasado 4 de marzo y que contemplan charlas, exposiciones, cine, musicoterapia, clase de zumba, visitas guiadas y un mercadillo de artesanía, entre otras. 

Esta amplia propuesta culminará el miércoles, 20 de marzo, con la XXVI edición del Acto de Reconocimiento a las Mujeres del municipio en el teatro Circo de Marte, que en esta ocasión se ha homenajeado a quienes se han dedicado a la artesanía a lo largo de su vida profesional.