Se mantiene el semáforo amarillo en la isla de La Palma: se espera que la intensidad de los movimientos sísmicos aumente

Tras la finalización de la reunión entre el Cabildo de La Palma y el comité científico para analizar la actividad sísmica que se está dando en la zona de Cumbre Vieja, el presidente de la institución palmera ha señala que «se esperan movimientos sísmicos de mayor intensidad» por esto se volverá a analizar la situación mañana. Por el momento, se mantiene el semáforo amarillo por riesgo volcánico.

Hernández Zapata también ha aprovecha sus declaraciones para recomendar a los los vecinos de Los Llanos, el Paso, Tazacorte y Fuencaliente mantener la máxima atención y que se haga uso de los medios oficiales, por si se tuviera que modificar la alerta o enviar algún mensaje.

La intensidad de la actividad sísmica ha aumentado en las últimas hora, aunque «también es cierto que se puede dar una evolución rápida a corto plazo», indica. No obstante, «no hay elementos que nos hagan tener una total certeza de que algo vaya a ocurrir.

El presidente del Cabildo de La Palma también agradeció la implicación de todos los científicos y el trabajo de la consejera de Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, así como de todos los funcionarios y los servicios esenciales, con los que se mantuvo un encuentro ayer.

Hernández Zapata se mostró rotundo al afirmar que «vivimos en una isla volcánica», por lo que «debemos estar preparados para lo que pueda ocurrir».

TE PUEDE INTERESAR:

La Palma registra más de 700 terremotos, uno de ellos de 3,4 en la escala Richter