Solidaridad, arte y nuevas tecnologías se unen en una nueva iniciativa por el volcán de La Palma

Un grupo de jóvenes canarios emprendedores y los artistas Octavio del Toro y Anelio Rodríguez se han unido para crear "Estrella sobre un volcán dormido".

Un grupo de jóvenes canarios emprendedores y los artistas Octavio del Toro y Anelio Rodríguez se han unido para crear «Estrella sobre un volcán dormido», una iniciativa solidaria para los afectados por el volcán de La Palma.

La colección “Estrella sobre un volcán dormido” es una fusión de arte físico y digital mezclando la democratización de la tecnología blockchain, la promoción del arte local canario y el apoyo económico a una causa social para los afectados por el volcán palmero.

Para formar parte de esta iniciativa basta con la compra de un NFT (contrato digital), con el que cada persona se convertirá en dueño de una exclusiva pieza de arte digital.

Para ello, el artista Octavio del Toro ha creado una colección de 24 obras que conmemoran el episodio volcánico que ha vivido La Palma, que estarán disponibles hasta el próximo 23 de enero y cuyo 80% de beneficio irá para las personas afectadas por la erupción volcánica.

Todo ello nos lo cuenta uno de sus creadores, el emprendedor palmero Javier González, en Onda Cero La Palma.