Hoy es 1 de noviembre, Día de Todos Los Santos. En una jornada «normal», los aridanenses irían a honrar a sus difuntos al cementerio municipal de «Los Ángeles», sin embargo, este camposanto se encuentra asediado por las cenizas y una lava que, desde hace semanas, amenaza con acabar con esta infraestructura municipal donde descansan muchos seres queridos.
Para calmar el desasosiego de aquellas personas que han visto cómo el volcán les ha privado de visitar a sus difuntos, un helicóptero del Ejército del Aire ha realizado una ofrenda floral en un punto de la colada, cerca del cementerio. En este vídeo podemos ver cómo se han «lanzado» desde un Superpuma flores que reposarán sobre las cenizas, aportando un poco de color al negro que reina en el Valle.
Asimismo, personal de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y del Ejército del Aire han formado un piquete en la montaña de Tenisca, en Los Llanos de Aridane, para acompañar a los palmeros en el recuerdo y homenaje a sus fallecidos en el Día de Todos los Santos.
Desde El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, junto al párroco Alberto Hernández, también han querido buscar una alternativa para que este 1 de noviembre no pase por alto en el municipio. Por eso se ha colocado en la Plaza de España, en el corazón de Los Llanos, un el espacio llamado «El Rincón de la Memoria» para que las personas que lo deseen puedan colocar una flor y una vela en recuerdo de sus seres queridos.
TE PUEDE INTERESAR:
«El Rincón de la Memoria» en el corazón de Los Llanos para honrar a quienes yacen en «Los Ángeles»