Un varón fallecido y un bombero herido tras un incendio en una vivienda de Santa Cruz de La Palma

A las 23:56 el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de un incendio que afectaba a la azotea y la última planta de un edificio situado en la Avenida El Puente de la capital palmera.

Foto tomada por una vecina de la zona

Durante la noche de ayer, se producía un incendio en un edificio próximo a la zona de la Cajita Blanca y que podía verse desde la Avenida El Puente (Los Pasitos) en la capital palmera. Los Servicios de Emergencia acudieron al lugar de los hechos y hallaron a un varón de 46 años de edad fallecido. Asimismo, uno de los bomberos resultó herido durante su intervención.

 

A las 23:56, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de un incendio que afectaba a la azotea y la última planta de un edificio situado en la dirección mencionada. Tras esta llamada, el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios: una ambulancia de soporte vital básico (SUC), Bomberos de La Palma, Policía Nacional, Policía Local y Medio Ambiente del Cabildo de La Palma.

Los Bomberos accedieron a la vivienda, extinguieron el incendio y localizaron en su interior el cuerpo de un varón. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazó a la zona una ambulancia que confirmó el fallecimiento de dicho afectado en cuanto pudieron acceder a la vivienda, una vez extinguido el incendio y ventilado el inmueble. Asimismo asistieron a un bombero interviniente que resultó herido con un traumatismo craneal de carácter leve y que fue trasladado en la ambulancia al centro de salud. Finalmente, los efectivos policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.